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Amiga mía, quizás ya te has dado cuenta de que el ritmo de vida que existe en la actualidad muchas veces nos impide disfrutar de cosas tan básicas, tales como dormir bien. Pero tienes que saber que no solo es importante la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, sino lo que también importa es la calidad del sueño.

Te lo explicamos así: cuando el sueño es interrumpido o acortado, es probable que no se haya pasado suficiente tiempo en sus determinadas etapas. Dicho de otro modo, lo bien que hayas descansado y lo bien que funciones al día siguiente dependerá del tiempo total que hayas dormido y de cuanta duración hayan tenido las diferentes etapas del sueño, ¿me sigues?

Por este motivo es que el buen dormir es fundamental, ya que muchas veces nos conformamos con descansar pocas horas al día (total somos jóvenes, bellas y tenemos energía de sobra). Pero debes saber que este hábito trae consecuencias negativas para nuestra salud, tanto físicas como mentales.

Si no cuidas tus horas de sueño, querida Gumifriend, tu calidad de vida se entorpecerá porque tendrás un limitado rendimiento en las actividades diarias. De hecho, tu capacidad de reacción será más lenta y tu atención se deteriorará corriendo el riesgo de padecer accidentes. Incluso, el mal dormir está implicado en patologías metabólicas que ya son epidemias, tales como la diabetes mellitus y la obesidad. ¡OMG, esto no lo quiere nadie!

Asimismo, existen enfermedades que pueden alterar nuestro bienestar al interrumpir el descanso saludable, tales como la ansiedad, la depresión y las patologías respiratorias. Ya sé que piensas que es too much, pero tengo que decírtelo por tu bien. Por lo mismo, es importante establecer una rutina y un horario que se respete y, en caso de presentar problemas, solicitar un apropiado diagnóstico y un tratamiento oportuno.

Para dormir bien

 

Tips para lograr un descanso pleno

  • Evita ingerir durante la noche bebidas alcohólicas, cafeína, nicotina y algunos medicamentos que pueden mantener activo tu cerebro.
  • Practica ejercicio regularmente, pero no en las horas previas a dormir.
  • Suprime el uso de dispositivos electrónicos (televisores, celulares, tablets y computadoras) por lo menos dos horas antes de ir a dormir.
  • Elimina el ruido exterior y las luces artificiales de tu entorno.
  • Evita dormir siesta, pero si lo haces, que estas no excedan los 45 minutos de duración.

Como consejo adicional, te recomendamos las deliciosas vitaminas Gumi Bears Sweet Dreams para que tengas un sueño de calidad y despiertes con energía. ¡Averigua por ti misma de qué se trata el tratamiento más innovador y saludable para combatir el insomnio!

Así que ya lo sabes, no dormir lo suficiente tiene un precio; hazme caso y no seas porfiada mi linda amigui. Evalúa por ti misma si esta práctica la estás realizando adecuadamente, y si no es así, no te demores más en mejorar tu situación, ya que estás poniendo en riesgo tu salud y tu rendimiento diario.