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La importancia de mantenernos activas no solo es tema de la pandemia, pero si toma más fuerza que nunca, se estima que alrededor del 70 % de la población ha subido de peso aunque sea un poco en pandemia, y que las tasas de sedentarismo son más altas que nunca antes, súmale a esto el estrés causado por el encierro y tienes una bomba de tiempo.

 

¿Cómo afecta esto a mi cabello?

Afecta y mucho, la circulación, la ingesta de líquidos, el sudor a raíz del movimiento, todo tienen su ciencia, nuestro cuero cabelludo necesita esos aceites naturales que creas tu misma al hacer ejercicio o actividad física, no se trata de volvernos locas del gym para convertirnos en robots con abdómenes de acero y miradas tristes por una dieta prohibitiva. Se trata de mantener un equilibrio entre la salud y el bienestar de nuestro cuerpo. Y sobre todo soltar el estrés, que tanto daño le hace a tu pelito.

 

 ¿Body Shaming?

Jamás tendría la más mínima intención de hacerte sentir mal, al contrario queremos que te sientas bien, de eso trata toda nuestra existencia en verdad jijiji… Entendamos que no necesitas dejar de comer, solo necesitas ¡MOVERTE! El sedentarismo es un riesgo real, puede afectar muchos ámbitos de tu vida, incluso de tu vida sexual y amorosa. Las cosas como son. Una persona activa es mucho más propensa a tener energía y está comprobado científicamente que las personas con actividad física constante tienen más líbido que las personas que no, por lo mismo si te preguntas qué está pasando en el dormitorio, quizás este sea un buen consejo. Toma aguita y activa tu cuerpo, no te arrepentirás. 

Yo si quiero ser gordita

Eso está perfecto, eres hermosa tal cual estás baby, esto no tiene nada que ver con tu peso, tiene que ver con nuestra salud, mantenernos en movimiento, beber agua y ayudar a tu organismo a tener una buena digestión, en fin, nadie quiere que te quedes sin aliento o te prepares para un maratón, te traigo 2 consejos simples de disciplinas que puedes hacer en casa sin necesidad de ningún aparato, mira.

 

1 – YOGA: Especial para lograr buena circulación, alinear nuestra mente y nuestro cuerpo, el yoga nos permite desafiarnos de a poco, hay mucho niveles de “expertise” y nos merece una oportunidad porque quizás te estás perdiendo tu actividad favorita sin saberlo. Empieza con calma y pronto lograrás avances que te motivarán. 

 

2 – TAI-CHI: Lo primero que tienes que hacer es precalentar, en el caso del Tai Chi se hace con la respiración para despejar la mente y mantener el control sobre ella. Esta disciplina es muy interesante sobre todo para sobrellevar el estrés en pandemia. Hay muchos videos tutoriales on line y una vez que te aprendas los movimientos puedes ir soltando los videos y experimentar sola.

 

  Y uno extra…

 

3 – CARDIO: Si eres de las personas que les cuesta concentrarse, pues lo mejor es hacer un poco de cardio, saltar la cuerda, correr en tu lugar, salto de estrella, estocadas, son ejercicios que si los separas en series de 40 segundos, tienen buen impacto en nuestra salud.

 

Con 20 a 30 minutos diarios, ya tiene un excelente comienzo, la idea es salir de nuestra silla y comenzar a movernos por el bien de nosotros mismos. Entiendo que estos consejos no son para todos, porque todas las personas tenemos nuestro universo, pero si alguna de estas palabras te inspiran a dar un paso más y cuidar tu salud, bienvenido sea.

Hasta la próxima.  

Te recuerdo que este Blog existe gracias a nuestros amigos de 4HER. Un oasis de salud bienestar y belleza on line.

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